Salgo a la calle, a la noche, a la platea, vos te pegás a mi hoy soy tu salvación

Apertura 1995, y el Gimnasia del Viejo Carlos Timoteo Griguol se tuteaba en la cima del Torneo con Boca, Vélez y San Lorenzo. Habían pasado Deportivo Español (1-0, Lagorio), Platense (1-0, Guglielminpietro), Huracán (2-1, Morant y Alonso) y siete días después vendría otra prueba de carácter, en Córdoba, contra Talleres.
Lito Gárgano, hincha reconocido de Gimnasia al que no le hace falta presentar credenciales, recuerda como si fuera hoy aquél partido:
Guillermo en entrevista post partido sobre la quinta amarilla.
"El partido estaba 1-1, con un gol del Pícaro Fernández, pero se había puesto muy complicado y Gimnasia tenía que ganar o ganar para seguir prendido ahí arriba. Y justo cuando más necesitábamos de Guillermo le sacaron una amarilla y con ésa llegó a la quinta. Se perdía el próximo partido, nada menos que con Boca. El pendejo empezó a hacer puchero, a protestar, a patear la tierra de la calentura... Se estaba yendo del partido. Entonces, en ese momento, me acerco a la parte más baja de la tribuna para tenerlo lo más a tiro posible y cuando veo que está mirando para mi lado le grité con alma y vida: 'Pendejo, la concha de tu madre, el partido que viene lo jugamos de local en el Bosque. Ahora resolveme éste'. No sé cómo me escuchó, pero giró la cabeza, me miró y asintió. Y en el último minuto metió el gol del triunfo... No lo podía creer. Cuando terminó el partido los jugadores se acercaron a la tribuna y empezaron a tirar las camisetas. '¿Qué hijo de puta se va a quedar con la mía?', pensaba. Porque en realidad no había nadie que mereciera la de Guille más que yo. Y de golpe veo que el Mellizo viene hacia el sector desde el que le había gritado, me ubica y me dice: 'Ésta es para vos'. Fue la alegría más grande que me dio un jugador de Gimnasia en toda mi vida" sentencia el hincha del Lobo. Y posteriormente Guillermo confirma: "Cuando me acerqué al alambrado para tirar la camiseta escuché que desde el costado me gritaban 'No me cagués eh... No me cagués'. Y cuando lo ubiqué se la dí en al mano".
Acá les dejo un resumen de la gesta platense con tintes de epopeya y declaraciones del Melli y Dopazo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario