Hablando de la libertad

¡Se terminó la espera, Gambetas y Berretines es libro! A través de Ediciones Corregidor y con mucho esfuerzo, ya está disponible, en principio en la Editorial (Rodríguez Peña 452 - CABA, Argentina) y por mercadopago para todo el mundo mientras continúa la distribución, para todo aquél que lo quiera comprar. Se trata de una recopilación de anécdotas del Mellizo donde podrán observarse picardías y también su aspecto humano que lo transformaron en un personaje tan singular y querido por el público de los clubes donde milita. Cuenta además con prólogo del gran Eduardo Sacheri y entrevistas a Carlos Bianchi y al mismísimo Guillermo Barros Schelotto. 
Gambetas y Berretines. Edic. Corregidor.
La obra recorre sus inicios en Gimnasia y Esgrima de La Plata, su década en Boca Juniors, la excursión por la MLS en Columbus Crew y su actual estadía en Lanús como primera experiencia en el cargo de Director Técnico. Claro, también habrá referencias a la Selección tanto de Passarella como de Bielsa, sobre todo de este último donde se encontró con un entrenador muy peculiar. Para conocer un poco más acerca de Gambetas y Berretines, pueden clickear en este link donde cuento la gestación en una entrevista con el medio Engranados.
Cuando tomé la decisión de escribir Gambetas y Berretines, elegí retratar momentos épicos que no necesariamente representan conquistas deportivas de quien sabe enarbolar la bandera del barrio y la picardía. Porque las mañas del potrero que vio nacer a Guillermo Barros Schelotto cobran vida a la hora de vestirse tanto de futbolista como de Director Técnico. Porque cada vez que encaró a su marcador, previamente le había mojado la oreja para sacarlo de sus casillas con cuanto latigazo se le haya cruzado a su endiablada lengua de fuego. Porque cuando el partido estaba cuesta arriba, cambiaba el eje del mismo como quien mueve la piedrita que hace de poste en la plaza para agrandar el arco. Porque cuando le rezábamos a San Ídolo, él se ponía la capa de súper héroe y nunca defraudaba con sus goles, asistencias o entrega que sólo un hincha de la camiseta que llevaba puesta sería capaz. Porque ahora como entrenador, el fútbol le sigue corriendo por las venas al borde de la línea de cal acentuando aún más ese aspecto inmaduro que conserva y lo hace estallar en berretines. Porque cuando aparecen los que no se rinden, como el Mellizo, los barrios sostienen los sueños. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario