Luciendo mi saquito blusero

Por estas horas está corriendo por los pasillos de La Boca la vuelta del Mellizo. Sí, pero como DT, está claro. En tiempos donde el actual entrenador es Carlos Bianchi, aunque los resultados no sean los habituales en la exitosa historia del Virrey, todos los hinchas disfrutamos de tener nuevamente el privilegio de ver al mejor de todos los tiempos en su materia en el club de la ribera. 
No obstante, hay versiones que lo sindican a Guillermo como su reemplazante a partir de enero próximo, versión que me parece absolutamente descabellada, no sólo porque sabemos del valor que le da a la palabra el actual DT de Lanús, teniendo como premisa el contrato que tiene con aquél club hasta junio de 2014, si no también por la falta de sustento del mismo rumor ante los dichos del técnico de Boca en conferencia de prensa: “Estoy muy contento de haber vuelto, a mí nadie me obligó. Vine porque me vinieron a buscar y porque tenía ganas también de trabajar. Yo conocía este club, cómo era. Las personas que pusieron eso, que digan de dónde lo sacaron”, comentó sobre publicaciones que indicaron que el año que viene dejará el cargo. “Se van a aburrir si yo me voy”, agregó con una sonrisa y no sin ironía.
En este sentido, Marcelo London, protesorero de Boca, había dicho que cuando Bianchi cumpla su contrato le iba a tocar la oportunidad a Guillermo Barros Schelotto o Martín Palermo en el banco "xeneize". No tardó mucho en recoger el guante quien ustedes, lectores, esperan. Sí, Juan Román Riquelme, quien respaldó al DT con frases como "Si los dirigentes son normales intentarán convencer a Bianchi que se quede más de tres años", y sentenciando "Los últimos años, desde 1998 muchos jugadores se han transformado en entrenadores. Todo el grupo que pasó por acá tenemos las cosas claras, a algunos les va a costar más llegar y a otros muy poquito. El tiempo siempre pone las cosas en su lugar". A todo ésto, Guillermo no se ha expresado salvo su hermano, Gustavo: "No hablé con Guillermo de la posibilidad de Boca. No lo pensamos".
Está claro. La posibilidad de que el Mellizo se siente en el banco de suplentes Xeneize existe. No da la sensación mientras Riquelme esté en el club, ya sea como jugador o en otra función, ni tampoco, con seguridad, él teniendo un compromiso que cumplir en otra institución. Aunque esas voces dicen que Angelici quiere terminar su mandato, después de Bianchi, con Guillermo Barros Schelotto en la dirección táctica del primer equipo de Boca Juniors.
De todas formas, ésto me vino como una excelente excusa para recordarles un momento tan triste como emocionante. Alguien diría que las despedidas son esos dolores dulces...


No hay comentarios:

Publicar un comentario