Pesados vestigios de una confusión

Volvió el fútbol, y con él llegó la primera fecha del nuevo Torneo largo de 2015 frente a Quilmes. Volvieron los berretines. ¿Recuerdan la fecha 15º del Torneo de Transición 2014? Sí, aquél partido donde Merlos adicionó una cantidad de tiempo que todos vieron desmesurada y dio lugar a múltiples críticas. Traigo a colación ese momento dado que contra el cervecero, en su último partido como árbitro, Carlos Maglio indicó 6 minutos a recuperar, lo cual no fue del total agrado de los Mellizos. Pasados 30 segundos de ese tiempo se seguía jugando y aquellos fantasmas parecían hacerse presentes. Sin embargo nadie se escandalizó.
En las últimas jugadas del partido la impaciencia en el banco de suplentes de Lanús se hacía notar. Y quién más sería que el ladero del Siete Bravo: Gustavo. "Eh! Pero qué cobra!!! ¡¿Qué cobra?!" repite haciendo montoncito con los dedos de sus dos manos. El cuarto árbitro intenta esbozar una explicación y enseguida el ayudante de campo le repite efusivamente "¿¿¡¡sí, pero qué cobra!!??". La respuesta del juez no tardó: "si te querés ir...", y Gustavo, enseñándole la palma de su mano como intentando frenarlo, le espetó "¡¡tranquilo, no me amenacés, eh!! ¡No me amenacés, no empecés!", y se sentó. 
Finalizado el encuentro con triunfo granate a domicilio por 1 a 0, Guillermo se le fue al humo al cuarto árbitro en protesta por lo minutos adicionados, a su juicio, injustificadamente. Obviamente les periodistas hacia allí apuntaron en la conferencia post partido:
El reloj marca medio minuto más de los 6 adicionados.
- ¿La protesta fue por esos cinco minutos adicionados, o por el minuto y medio después de esos cinco que adicionó?
- No, no le protesté, el tiempo que dieron estuvo bien - contestó, como queriéndose comer al notero que indagó.
- ¿Los cinco?
- Sí, los cinco.
- Después dio uno y medio más - conocedor, el periodista busca tirarle de la lengua.
- Y el minuto y medio de después también estuvo bien - Guillermo estaba queriendo explayarse sobre su gesto adusto.
- Mirá si hacía un gol Quilmes ahí - acota Krule de Diario del Grana.
- No todos los equipos hacen un gol cuando te dan un minuto de alargue, no todos los equipos - repite con su característica media sonrisa. - No sé, la verdad no puedo analizar, sinceramente, si estuvo mal el tiempo dado después del partido. Porque me parece que no fue un partido trabado, peleado o un partido discutido o que se haya parado. La verdad que no lo puedo decir, pero si él lo dio, estuvo bien.
- Siempre es ahora cuando pasa algo, en el minuto que uno cree que está demás.
- Sí, pero te reitero y te lo digo en serio: no es fácil hacer un gol en un minuto cuando te dan un minuto demás, o cuando te dan cinco minutos demás, tampoco es fácil. Pero bueno, él hoy dio seis minutos y habrá pensado que estaba bien.
- ¿Sentís que en algún momento les puede llegar a pasar factura? Acosta dijo "no creo". ¿Pero sentís que aquél recuerdo del partido con Arsenal les puede llegar a pasar factura?
- No... Ya está, ya pasó, es del torneo pasado.

Acá les dejo el video con los berretines que inauguran oficialmente el 2015.


No hay comentarios:

Publicar un comentario