Serás feliz siendo triste

El miércoles 28 de septiembre de 2016 estaba marcado en la agenda un nuevo enfrentamiento entre Boca y Lanús, esta vez por Copa Argentina y, como desde marzo del corriente, con Guillermo Barros Schelotto sentado en el banco Xeneize. Certamen éste que, al decir de Tévez, es la Champions, dado que ganarlo importa el último boleto hacia la renovada Copa Libertadores 2017 con aspirantes como estos dos rivales y hasta River.
La previa fue tomando cada vez más color si tenemos en cuenta el cambio de horario propuesto por la entidad de la ribera para con el granate, lo cual ciertamente era innecesario, los dichos de Lautaro Acosta como lo ideal hubiese sido que Boca cambiara para el sábado a nuestro horario. La semana anterior a nosotros no nos quisieron pasar siquiera el horario y jugamos con menos de 72 horas de descanso. Es un poco injusto, no es lo ideal y no está bien que lo maneje Boca. Sabemos la importancia que tiene para Boca y para Lanús esta Copa, y es fundamental que esto de favorecer a Boca fuera de la cancha en cuanto a los días no pase dentro de la cancha. No le tengo miedo al arbitraje. Hay un arbitro muy serio y creo que no va a pasar de esa manera, pero hay que abrir el paraguas por las dudas. Allá me ha tocado que me cobraran 12 penales en un año. Quizá porque soy un jugador liviano, propenso a las infracciones. Pero me han cobrado más penales en Boca que en Lanús. En los últimos tres años creo que los penales que me cobraron acá no llegan al 70% de los que me cobraron en Boca en un año. No pasa nada igual. Y también Carlos Tévez salió a responderle con una sobradora pregunta al entrevistador acerca de cuántos partidos había jugado aquél delantero en su etapa en Boca. Ni hablar del saludo FIFA al inicio del partido donde el 10 Xeneize le espetó a ver si dejás de hablar, la concha de tu madre.
No faltaba nada. En medio de todo ese caldo de cultivo se encontraba el Mellizo, ex Director Técnico granate. El trámite del partido se dio parejo, sin mayores sobresaltos por parte del árbitro Herrera, aunque sin cobrar un manifiesto penal a favor de Boca por mano de Braghieri. Luego de un primer tiempo muy mal jugado por parte de los dirigidos por Guillermo, para el bostezo, en la segunda mitad hubo acción y el enfrentamiento terminó empardado en dos goles lo cual obligó a definir por remates desde el punto penal. Hete aquí la cuestión: arenga del Siete Bravo que dio que hablar... aunque lamentablemente. Algún que otro diario publicó arenga machista, evidenciando una total falta de sentido común, pero lo peor es que algunos hinchas de Lanús se molestaron ante la frase elijan donde patear y pateen bien, no nos conformemos con haberles empatado, vamos a romperles el culo.
Puteadas a mansalva a Guillermo Barros Schelotto, ex DT campeón de la Copa Sudamericana y de varias buenas campañas, por parte de hinchas de Lanús. Cabría preguntarse qué les pasa, si se olvidan de cómo los defendía enfrentando al mismísimo Boca en la mismísima Bombonera y ante los mismísimos hinchas que lo vimos jugar 300 veces y darnos 16 campeonatos. Y no lo puteamos. ¿Qué pretenden que diga, siendo un tipo sumamente competitivo como lo es, vamos, chicos, tratemos de colocar el balón en la red con voz de Flavio Mendoza?
Me pregunto cuántos mensajes de consolación, de conmiseración, de ustedes van por la Copa, nosotros por el campeonato habrá recibido Guillermo las veces anteriores que Lanús le ganó a Boca, alguna de ellas con tremendo baile; ¿20, 30, 40? ¿Y ahora que ganó Boca?.....
Es sabido que el DT quiere ganar a todo y a todos, como que también respeta muchísimo a los clubes por los que pasó. Pero afuera del campo de juego. Como yo mismo le dije, porque me hiciste un gol y me lo gritaste, ¿te voy a putear, olvidándome de todo lo que nos diste? Es fútbol, muchachos. Es fútbol. Ni más ni menos.
Encima con algún que otro señor mayor con responsabilidades en el ciclo del Melli que se dedicó post derrota a ventilar ¿cierta? información para con el autor de este espacio poniendo palabras en boca del DT. Hay que tomar como referencia a la gente de Lanús que le hizo tanto bien al club, que hicieron que Guillermo se deshaga en elogios tanto para la institución como para las personas que la integraron en su paso. Es cierto, no a estos perejiles. Pero cuánta gente vomitando odio, frustraciones, fracasos personales... Pero así son felices. Serás feliz siendo triste. Boca está en cuartos de final de la Copa Argentina 2016.


1 comentario:

  1. Buen resumen del pasaje a cuartos de Copa Argentina. Respecto a quienes vomitan odios y frustraciones personales en twitter, es una lamentable realidad, lo hacen de manera colectiva, en manadas lideradas por lxs mayores frustradxs del rebaño. La excusa es Boca o algún ex jugador, pero el problema real son sus vacías vidas.

    ResponderEliminar