No me digas adiós, sólo decime hasta siempre!

Un día como hoy, 30/06, pero de 2011, se retiró el 7 más pícaro de todos, ese que no sólo era técnicamente muy dotado, si no también dueño de una inconmensurable capacidad mental para ganar los partidos con mucho más que fútbol. Ese mismo que hizo la carrera perfecta: nació futbolísticamente en el club donde es hincha, renunciando anteriormente a ir a Estudiantes de La Plata, ganó la Copa Centenario en 1994, lo llevó Boca Juniors para conocer la gloria y en 302 partidos jugados, convirtiendo 87 goles, ganó 16 títulos, se fue a la MLS al Columbus Crew donde también campeonó, y finalmente recaló nuevamente en Gimnasia y Esgrima de La Plata, en una situación muy complicada, al borde del abismo, donde el Mellizo dijo "vine a dar la cara" y "no le puedo cobrar a Gimnasia".

Algunas de las frases fueron

"A Gimniasia lo va a salvar Gimnasia, yo no lo voy a salvar a Gimnasia solo. Yo puedo aportar lo mío, Neira aportará lo suyo, Sessa aportará lo suyo, Cappa aportará lo suyo, los dirigentes lo suyo pero es fundamental el apoyo de la gente"

"La responsabilidad mía van a ser por estos 6 meses, pero si hay que dar la cara por Gimnasia, acá estoy".

Como corolario de su frondosa carrera, lamentablemente Guillermo Barros Schelotto sufrió la injusticia de ver descender al club de sus amores, perdiendo la promoción con San Martín de San Juan. Así despedía al fútbol, con la frente bien alta:


Gracias, Guille, gracias por tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario